Sin productos
9786076352298
Nuevo producto
SÁNCHEZ TOVAR YESENIA
El 2020 se convirtió en un año crucial para el mundo entero, de un día para otro la forma de relacionarnos como sociedad se vio afectada por un virus proveniente de Asia que evidenció la vulnerabilidad del ser humano ante enfermedades desconocidas.
Esto patentizó que la globalización también trae consigo la rápida propagación de enfermedades y no es solo un fenómeno que afecta los valores culturales, el comercio o la comunicación, entre tantos otros elementos involucrados en su inevitable cobertura.
El COVID-19 es una enfermedad infecciosa ocasionada por un tipo de coronavirus revelado oficialmente por las autoridades chinas en diciembre de 2019, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus se propagó con rapidez por el mundo. Italia, España e Inglaterra fueron los primeros países europeos en padecerlo por lo que proclamaron el estado de cuarentena en marzo del 2020. Estados Unidos y Brasil fueron los países más afectados, seguidos de México, en el continente americano. A mediados de noviembre de ese mismo año, el COVID-19 había afectado a 29.9 millones de personas y el número continuaba en aumento. Esto aceleró la carrera por desarrollar una vacuna capaz de controlar los efectos adversos y la propagación de los contagios.
Encontrar los tratamientos adecuados y contribuir a la recuperación de los pacientes se convirtió en una prioridad de orden mundial.