Sin productos
9786076351444
Nuevo producto
FLORES MILLER,GUILLERMO
La intención de este libro consiste en buscar posibilidades teóricas para pensar al sujeto moderno desde distintas perspectivas que abordan su proceso de formación y que contribuyen a explicar esta relación. Bajo la idea de que hay una tradición filosófica que se encarga de edificar las categorías de sujeto y de formación, este libro se propone presentar las posiciones de autores y aspectos emblemáticos que aportan más pistas y señas para comprender el proceso formativo del sujeto en la modernidad, pero también problematizar las distintas posiciones, analizar sus efectos teóricos y prácticos, así como la crítica a sus limitaciones. El libro se halla dentro del camino que conecta y bifurca varias ramas de la filosofía, a saber: la filosofía de la educación como el estudio del proceso en el que se hallan los involucrados en el acto educativo en la parte relativa a la formación, ya sea en su sentido formal y social más amplio, aunque también considerado el proceso cognitivo de la conciencia moderna; además de la dimensión social, política y moral de los contextos de la modernidad en ellos que se produce la idea de sujeto y de la formación del sujeto, es decir, como la filosofía social o filosofía práctica; además, está presente el análisis desde la antropología filosófica, es decir, la interrogante sobre el hombre y también el papel de la cultura implicados en la formación del sujeto. Así también, en esta obra se encontrarán abordajes sobre la formación que parten de la teoría de la educación desde una orientación histórico-cultural. Huelga decir que los textos que componen esta obra se hallan acomodados de modo cronológico, dado que se pretende partir desde los orígenes del sujeto moderno y su proceso constitutivo. Es decir, de la formación desde el nacimiento de la modernidad filosófica y su idea de sujeto. Con la muestra ofrecida, el lector puede obtener una idea sólida de por dónde transitan las propuestas sobre la formación del sujeto desde la tradición filosófica de la modernidad y su crítica.