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Para interpretar un instrumento musical, es necesario conocerlo a profundidad y convivir con él. En la actualidad, los estudiantes de cello muestran un enorme deseo de improvisar; pero es necesario intentarlo de manera armónica, melódica y rítmica. Este libro, pretende colaborar en dicho propósito graficando los intervalos calculados hasta dominar los acordes del sistema funcional. De igual forma, se propone un sistema de digitación de tres notas por cuerda con posiciones firmes, mediante distancias interválicas calculadas de tercera mayor y tercera menor.
El estudio de este título colaborará firmemente con la parte armónica y melódica. No pretende sustituir ningún otro manual; presupone un conocimiento básico de las escalas mayores y menores. Requiere una comprensión auditiva de sus sonidos y de las relaciones interválicas de los acordes del sistema tonal mayor – menor; para aportar una sistematización gráfica de la digitación de las escalas tonales, a través de la organización interválica de sus sonidos en la afinación por quintas, visualizando su forma de espejo en cuartas (inversión de las quintas), visualizando su forma de espejo en cuartas (inversión de las quintas), y desarrollando de manera angular, un gráfico que permita facilitar la ejecución de las escalas tonales de una manera interválica simplificada. Usando tres notas por cuerda, conseguimos una distribución de espejo con desplazamiento de octava (agudo a grave) de las escalas tonales y modales.