Sin productos
En Esbirros, de Antonio Ortuño, encontrarás 11 cuentos de lectura un tanto extraña como apacible. Gracias a la unión de lo trágico y lo grotesco, Ortuño prueba que el mundo de las relaciones sociales, su pretendida estabilidad natural, puede llegar a ser tenebroso cuando se convierte en un sitio vaciado de sentido. Llenos de ironía y humor, nos regalan historias inolvidables.
No busquen historias Disney ni fábulas morales en estas páginas. Acaban de tropezar con las contundencias y la fuerza de la mejor literatura mexicana. Antonio Ortuño, en su libro más salvaje, navega entre la sátira y la ironía y nos obliga a asomarnos a la doble condición de víctimas y victimarios que llevamos marcada en la frente. Unas veces nos oprimen y otras oprimimos en el juego de las relaciones y la amoralidad del poder. Esbirros todos: del jefe, del hermano, del policía, del asesino, cuando no de uno mismo. Somos amos, somos esclavos y compartimos la supervivencia y la caída de estos personajes, que nos saquean, aterran o alarman en la misma medida que nos reconocemos en ellos.
No busquen historias Disney ni fábulas morales en estas páginas. Acaban de tropezar con las contundencias y la fuerza de la mejor literatura mexicana.
Antonio Ortuño, en su libro más salvaje, navega entre la sátira y la ironía y nos obliga a asomarnos a la doble condición de víctimas y victimarios que llevamos marcada en la frente.
Unas veces nos oprimen y otras oprimimos en el juego de las relaciones y la amoralidad del poder. Esbirros todos: del jefe, del hermano, del policía, del asesino, cuando no de uno mismo. Somos amos, somos esclavos y compartimos la supervivencia y la caída de estos personajes, que nos saquean, aterran o alarman en la misma medida que nos reconocemos en ellos.