Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando numerosos casos prácticos, el libro proporciona ideas sobre cómo el Juego de Superhéroes es una herramienta útil para promover valores positivos, despertar la conciencia moral en los niños y aprender destrezas fundamentales para la vida diaria.
Por medio de estrategias prácticas y temas para la reflexión, diseñados para facilitar un mayor desarrollo del profesorado, los capítulos presentan temas importantes y desafíos tales como:
• Modo de abordar temas complicados como la muerte, el asesinato, las armas y el juego brusco y violento.
• Características del aprendizaje efectivo y de los beneficios de jugar a Superhéroes
• La influencia de las cuestiones de género en el juego de superhéroes.
• Promoción de valores éticos, incluyendo la diferencia entre bueno y malo, y reforzando la concienciación moral de los niños.
• Cómo ayudar a los niños a reconocer héroes cotidianos y a encontrar en sí mismos habilidades heroicas y “superpoderes”.
• El papel de los adultos en el desarrollo del Juego de Superhéroes, con especial atención en la participación de las familias.
Es te libro es un recurso esencial para los educadores, profesionales de la educación y toda persona interesada en la formación de la infancia y el aprendizaje de los niños.