Sin productos
9788425445705
Nuevo producto
ARNKIL TOM ERIK
El objetivo de este manual consiste, entonces, en abrir el diálogo para reducir el umbral de la intervención y que el profesional pueda asumir la responsabilidad de disminuir las preocupaciones propias.
El método de los diálogos tempranos es una técnica de intervención para los profesionales de la salud y la educación, y también una herramienta de acción en el mundo de la empresa. Se basa en la premisa de que cuando surgen preocupaciones sobre un menor o un adolescente, sobre un cliente, un paciente o un empleado, es preferible actuar cuando todavía se dispone de una gama amplia de posibilidades y alternativas.
Sentirse preocupado indica que algo está́ empezando a deteriorarse y que evolucionará en una dirección indeseada a menos que se produzca un cambio. En vez de centrarse en los problemas del niño, del paciente o del empleado, el profesional expresa su preocupación subjetiva por ellos y pide a estas personas que lo ayuden. El enfoque, por lo tanto, consiste en cambiarse a sí mismo para ayudar a que una relación cambie.